TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
ADIESTRADORES

Última actualización: 18/04/2022

1) OBJETO Y PARTES INTERVINIENTES:
Las presentes Condiciones Generales (en adelante las “Condiciones”) son aplicables y regulan la relación comercial, y los servicios comercializados y prestados por parte de Dña. Mónica Evelyn Pan Iglesias, con C.I.F. 32832494V, bajo el nombre comercial de CANITOOLS (en adelante “CANITOOLS”), con los proveedores de servicios de formación y asesoría canina dirigidos a dueños de perros, en adelante los “ADIESTRADORES” o el “ADIESTRADOR”, a través de la plataforma online o software desarrollado y titularidad de CANITOOLS, en adelante la “Plataforma”, cuya principal funcionalidad es la de publicitar servicios profesionales, servir de plataforma de contratación y pago, y permitir un sistema de valoración y recomendaciones a los consumidores o clientes finales, en adelante los “Clientes”.

La relación entre los ADIESTRADORES y CANITOOLS queda vinculada, y se regirá por el contenido de las presentes Condiciones, constituyendo todo ello el “Contrato”, salvo pacto especial o contrato particular en el que se fijen otras condiciones concretas adaptadas a esa transacción comercial. El ADIESTRADOR está de acuerdo en que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del Contrato cuando éste se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

Por tanto, toda desviación en las cláusulas reflejadas en este documento será nula, salvo confirmación escrita por CANITOOLS. Salvo, que las partes convinieran la firma de un pacto especial o contrato particular, en cuyo caso prevalecerá el mismo, y subsidiariamente las presentes Condiciones en caso de contradicción.

Se considerará que las presentes Condiciones han sido comunicadas al ADIESTRADOR desde el momento en que se le haga entrega de las mismas, bien telemática o físicamente o a través del registro del ADIESTRADOR en la Plataforma donde su contenido está a disposición de los interesados.

Constituye aceptación de las presentes Condiciones toda declaración o cualquier otro acto del ADIESTRADOR que indique aceptación, y expresamente, la solicitud por parte del ADIESTRADOR del registro y uso de la Plataforma.

Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a los Términos y Condiciones de uso contenidos en el Contrato. Siempre se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en https://canitools.com/terminos-y-condiciones/

2) REGISTRO Y CUENTA:
Para interactuar en la Plataforma es necesario abrir una cuenta de usuario. El registro para utilizar la plataforma como usuario es gratuito. Podrán ser usuarios de la Plataforma todas las personas físicas mayores de 18 años y jurídicas (empresas), que acrediten estar en disposición de algún título o acreditación como educador o adiestrador canino.

Al realizar el registro deben aportarse los siguientes datos:

Nombre
Dirección postal
Dirección de correo electrónico
Elegir un nombre de usuario y contraseña
Indicar qué impuesto indirecto le es de aplicación en función de la residencia fiscal (IGIC o IVA).
También deberá adjuntar los siguientes documentos:
Certificaciones y acreditaciones profesionales, a título ilustrativo (educador canino, adiestrador canino, etc.)

Para efectuar los pagos al ADIESTRADOR, deberá facilitar durante el proceso de registro, sus datos bancarios (IBAN, nombre del titular de la cuenta, etc.) o de cuenta de Paypal que quiera vincular a la Plataforma. No se realizará ningún cargo en la cuenta sin la autorización expresa de su titular.

Todos los datos, información o documentación introducidos en el proceso de registro deben introducirse de manera correcta y fidedigna. Cualquier dato que se confirme falso o imputable a una persona distinta al usuario será causa de cancelación de la cuenta.

Los cambios de los datos personales deberán ser comunicados y corregidos por el ADIESTRADOR en su perfil de usuario. También en el caso de cese de la actividad comercial, de concurso de acreedores o liquidación de la empresa. Las cuentas de usuario no son transferibles.

CANITOOLS se reserva el derecho de solicitar las pruebas pertinentes (Poder de representación, datos fiscales de la empresa, inscripción en el registro mercantil etc.) antes de la activación de la cuenta de usuario.

No se permite el uso de más de una cuenta por usuario, infringir esta norma dará derecho a CANITOOLS a la cancelación de aquellas cuentas de las que se tenga constancia o sospecha de que están duplicadas.

La contraseña será confidencial. Es responsabilidad del ADIESTRADOR asegurarse de que los datos de acceso a la cuenta no son conocidos o usados por terceros. En caso de pérdida de la contraseña, sospecha de uso de esos datos o de la cuenta por parte de un tercero sin consentimiento del ADIESTRADOR, se deberá informar de los hechos a CANITOOLS. Aconsejamos el cambio periódico de la contraseña, así como la elección de claves que contengan números, letras y símbolos.

CANITOOLS se reserva el derecho a hacer uso interno de los datos aportados, para valoración, mejora de la experiencia de usuario, estadísticas o gestión de las cuentas.

El ADIESTRADOR es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. CANITOOLS no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del ADIESTRADOR al proteger su información de acceso.

El ADIESTRADOR decide quién tiene derecho a entrar en su cuenta con el rol que considere oportuno.

Tras el registro en la PLATAFORMA, todo usuario debe de proceder en conformidad con la ley y estas condiciones legales.

3) DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS:
El ADIESTRADOR podrá publicitar sus servicios a través de las siguientes categorías:

ASESORÍA CANINA ONLINE: El ADIESTRADOR podrá publicar su horario y disponibilidad para concertar citas con los Clientes. Podrá indicar una descripción de sus servicios, experiencia profesional y especialidades.

Cuando el ADIESTRADOR reciba una petición de cita por un Cliente, recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro, un mensaje comunicando la solicitud y datos de contacto facilitados por el Cliente. Una vez recibido el precitado correo electrónico deberá ponerse en contacto con el Cliente en el plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas.

El ADIESTRADOR no podrá rechazar la solicitud de cita. En caso de que el Cliente no pueda asistir o quisiera posponer la misma, deberá solicitar al ADIESTRADOR una fecha y hora alternativas, quien dentro de su disponibilidad concertará con el Cliente esa nueva cita. En cualquier caso, se informa a los Clientes que una vez realizada la reserva no se procederá a la devolución del dinero.

ASESORÍA CANINA ONLINE EXPRESS: El ADIESTRADOR podrá indicar a través de un “check” su disponibilidad concertar citas con los Clientes. Podrá indicar una descripción de sus servicios, experiencia profesional y especialidades.

Cuando el ADIESTRADOR reciba una petición de cita por un Cliente, recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada en el registro, un mensaje comunicando la solicitud y datos de contacto facilitados por el Cliente. Una vez recibido el precitado correo electrónico deberá ponerse en contacto con el Cliente en el plazo máximo de DOS (2) horas.

CANITOOLS permite a los ADIESTRADORES el uso de su Plataforma para ofrecer y promocionar sus servicios, y facilitar el acceso y contratación con Clientes interesados en dichos servicios; sirviendo de intermediario de contratación y pago en las transacciones que se generen a través de la Plataforma.

Los ADIESTRADORES, podrán fijar libremente el precio o importe de sus servicios dentro de las categorías permitidas u ofertadas por la Plataforma. CANITOOLS se reserva el derecho a fijar un precio mínimo por servicio y a modificarlo en función de las necesidades del mercado.

Para el caso de que los ADIESTRADORES no cumplan con las condiciones descritas de los servicios disponibles, con un mínimo de diligencia, calidad y profesionalidad, CANITOOLS se reserva el derecho a retener las cantidades correspondientes al pago de la reserva de cita para proceder a su devolución al Cliente, pudiendo sancionar al PROFESIONAL con la eliminación inmediata de su cuenta y requerirle el pago de la comisión correspondiente en concepto de indemnización.

Será obligación del ADIESTRADOR estar en disposición de los equipos y condiciones técnicas adecuados para la prestación del servicio.

4) TARIFAS Y FORMA DE PAGO:
Con la reserva de cita por parte de cada Cliente a través de la Plataforma, en el servicio correspondiente, dará derecho a CANITOOLS al cobro al ADIESTRADOR de una comisión sobre el importe fijado por el ADIESTRADOR para el servicio ofertado. Esta comisión se establece en una cantidad del 15% + los impuestos indirectos vigentes en cada momento, e indicados en el momento del alta como usuario de la Plataforma (apartado 2).

El derecho de CANITOOLS a cobrar esta comisión empezará en el momento en que se solicite la reserva de cita por el Cliente al ADIESTRADOR que corresponda. Este derecho a cobrar una comisión no se extinguirá por desacuerdos entre las partes, desistimientos o cancelación de la reserva, salvo que la causa de no poder llevar a cabo el servicio sea imputable a CANITOOLS.

CANITOOLS permite el pago por los servicios sólo en EUROS (€). En caso de que el PROFESIONAL o el Cliente utilicen otra moneda, informamos que la transacción puede estar sujeta a comisiones bancarias por parte de la entidad bancaria del PROFESIONAL o Cliente, en la que CANITOOLS no interviene ni participa.

5) SISTEMA DE PAGO, PLATAFORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN:
CANITOOLS pone a disposición de los Clientes las siguientes opciones de pago para realizar el pago de las citas concertadas:
Tarjeta de crédito
Paypal
Ambas opciones están asociadas a una cuenta bancaria y de Paypal titularidad de CANITOOLS, quien, en su condición de intermediario de pago, recibe las cantidades por los servicios ofertados por los ADIESTRADORES a través de la Plataforma.

El importe recibido por CANITOOLS a través de la Plataforma por los servicios prestados y contratados de cada ADIESTRADOR durante el mes en curso es retenido e ingresado en la cuenta bancaria o de Paypal facilitada por el ADIESTRADOR entre los días 1 a 5 del mes siguiente (comprendiendo únicamente los días hábiles), reteniendo el importe correspondiente conforme a lo establecido en el apartado 4), más los impuestos indirectos de aplicación.
Ejemplo:
CONCEPTO CANTIDAD
Importe neto de ingresos por reservas de servicios 200,00 €
Comisión por servicio CANITOOLS (15%) -30,00 €
IGIC (7%) -2,10 €
Importe neto total a percibir por el ADIESTRADOR 167,90 €

El ADIESTRADOR recibirá mensualmente vía telemática, en la dirección de correo electrónico facilitada al efecto, el detalle de la liquidación mensual por los servicios contratados a través de la Plataforma.

El ADIESTRADOR se compromete a mantener abierta y operativa la cuenta bancaria facilitada al efecto para el ingreso de la facturación mensual por los servicios contratados en los términos indicados en este Contrato. En caso de modificar o cancelar el número de cuenta señalado, deberá notificarlo a CANITOOLS con una antelación mínima de 15 días.

CANITOOLS no se hace responsable de las incidencias técnicas; errores en el pago por parte de plataformas de intermediación turística; o defectos similares ajenos a su voluntad o intervención.

Los gastos y comisiones derivados de cualquier operación bancaria asociada con el pago o cobro de los servicios objeto del presente Contrato serán asumidos por el ADIESTRADOR en su totalidad.

CANITOOLS no emite factura a los Clientes, solo envía un justificante de compra o pago de la reserva efectuada con cada ADIESTRADOR. En caso de que algún Cliente solicite factura, deberá ser emitida por el ADIESTRADOR por el importe total del servicio contratado a través de la Plataforma, sin descontar la comisión de CANITOOLS, e incluyendo los impuestos indirectos correspondientes.

6) DURACIÓN DEL CONTRATO:
El Contrato entre CANITOOLS y los ADIESTRADORES se entiende con validez indefinida, salvo que las partes expresamente indiquen lo contrario. El ADIESTRADOR puede poner término a la relación contractual en cualquier momento notificándoselo a CANITOOLS, dándose de baja en la Plataforma en el plazo de 14 días desde la recepción de decisión de cancelación de su cuenta de usuario. Esta cancelación se realizará por escrito incluyendo de forma expresa la decisión de cancelación del Contrato.

En caso de cancelación de la cuenta de usuario y consiguientemente del Contrato, el perfil del ADIESTRADOR será eliminado de la Plataforma y no se admitirán nuevas reservas de citas desde la fecha de cancelación. En caso de que, en el momento de cancelar la cuenta, el ADIESTRADOR tuviera Clientes pendientes de contactar y a los que prestar el servicio, deberá cumplir con sus obligaciones y prestar dicho servicio conforme a los términos y condiciones pactados. Para el supuesto de que fuera imposible prestar dichos servicios, CANITOOLS procederá a la devolución de las cantidades abonadas por los Clientes correspondientes y a exigir al ADIESTRADOR el pago de la comisión.

7) CONTRATACIÓN Y OBLIGACIONES ENTRE CLIENTE Y ADIESTRADOR:
Ofrecer servicios a través de la Plataforma constituye una propuesta vinculante entre el ADIESTRADOR y el Cliente que contrata sus servicios; obligando en cuanto a precio y características del servicio. El ADIESTRADOR se compromete a prestar sus servicios a los Clientes con la mayor diligencia, calidad, profesionalidad, buena fe, así como cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.

Cuando el Cliente reserva una cita con un ADIESTRADOR y realiza el pago, surge un contrato de validez legal entre el Cliente y el ADIESTRADOR, con las respectivas obligaciones para cada parte.

Es obligación del Cliente proceder a abonar el precio del servicio y del ADIESTRADOR prestar el servicio contratado con las condiciones acordadas y con las características indicadas en la oferta en la Plataforma.

Se recomienda que para facilitar la transacción los contratantes, se mantenga en todo momento un contacto fluido, basado en la buena fe y facilitando la información o resolviendo las dudas que plantee la otra parte.

La inobservancia de estas normas puede suponer la cancelación definitiva de la cuenta que las incumpla.

Está terminantemente prohibido cancelar una reserva ya concertada con un Cliente, será responsabilidad del ADIESTRADOR ofrecer una fecha y hora alternativa al Cliente causando la menor molestia posible para el mismo. Si finalmente el Cliente desistiera del servicio por no ofrecerle una fecha y hora alternativas que le sean convenientes, podrá solicitar la devolución del importe de la reserva, pudiendo CANITOOLS pasar al cobro al ADIESTRADOR el importe correspondiente a la comisión de servicio.

8) DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN DE LOS CLIENTES:
La regulación de consumidores y usuarios de la Unión Europea y por tanto aplicable en toda la UE a través del desarrollo que cada país miembro hace de esta regulación, reconoce el derecho de desistimiento a los consumidores. Este derecho de desistimiento se define como sigue:

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de catorce (14) días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios.

De conformidad con el art. 103, del precitado texto legal, este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

“a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (…)
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.”

La excepción al derecho de desistimiento para los servicios ofertados a través de la Plataforma, dado el corto lapso de tiempo entre la solicitud de cita con el ADIESTRADOR y la prestación del servicio, será de aplicación en el momento que se solicite la cita y se realice el pago por el Cliente conforme al procedimiento de contratación contenido en las presentes Condiciones.

CANITOOLS actúa a través de la Plataforma como intermediario en la compra y uso de su espacio web para la publicación de ofertas de los ADIESTRADORES, por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad en las cancelaciones que planteen los Clientes y usuarios ni en su posterior gestión.

Si el ADIESTRADOR no responde a los mensajes, atiende las solicitudes de cita, o el proceso de cancelación no se desarrolla de manera adecuada según el criterio del Cliente, el Cliente podrá comunicar estos aspectos a través del correo electrónico info@canitools.com, que CANITOOLS pone a disposición de sus usuarios. CANITOOLS verificará la realidad de los incumplimientos y podrá sancionar al ADIESTRADOR con la cancelación inmediata de la cuenta.

9) RESPONSABILIDAD DE CANITOOLS:
CANITOOLS es responsable en lo establecido por las disposiciones legales de la legislación española y europea, con las siguientes excepciones:

Si el perjuicio para el ADIESTRADOR es derivado de una pérdida de datos, CANITOOLS no se hará responsable, siempre que los daños pudieran evitarse mediante un guardado periódico y completo de los datos relevantes por parte del usuario.

CANITOOLS no será responsable de las anomalías o mal funcionamiento de los terminales, red telefónica, conexión a Internet, servidores y demás medios telemáticos o de trabajo de los que dispongan los ADIESTRADORES.

Se excluye la responsabilidad CANITOOLS cuando el daño se derive de una negligencia grave, como resultado del incumplimiento de las condiciones pactadas por las partes, y excluye la responsabilidad de conformidad con la legislación sobre la responsabilidad del servicio.

El CANITOOLS no se responsabiliza de la corrección, realidad, calidad, fiabilidad, tipo o credibilidad de los contenidos e información publicados por el ADIESTRADOR. Las publicaciones de los usuarios no representan en ningún caso la opinión del CANITOOLS y estos contenidos no son de su propiedad.

CANITOOLS tampoco se hace responsable de la concreción, puesta en práctica y cumplimiento de los contratos entre ADIESTRADORES y Clientes. CANITOOLS se limita a facilitar la plataforma de Marketplace de servicios con el único propósito de que se publiquen ofertas y se generen las consiguientes operaciones de contratación de servicios entre los usuarios.

CANITOOLS no se hace responsable en caso de posibles daños o mal uso de datos personales que puedan surgir por el uso de una aplicación gestionada por terceros.

CANITOOLS no se hará responsable, en ningún caso, de las posibles infracciones de la ley de propiedad intelectual o industrial aplicable sobre el contenido almacenado en la Plataforma por parte del ADIESTRADOR.

En cualquier caso, CANITOOLS no será responsable de las posibles consecuencias derivadas de la aportación de información y documentación falsa o no fidedigna por parte del ADIESTRADOR, y de que el mismo careciera de la formación o conocimientos necesarios para la prestación del servicio.

10) RESPONSABILIDAD DEL ADIESTRADOR:
Los ADIESTRADORES son responsables de cualquier concesión de derechos, contribuciones, contenidos y ofertas de su perfil de usuario.

En el caso de que los servicios de CANITOOLS sean usados por un usuario de manera distinta a los derechos que CANITOOLS otorga a los ADIESTRADORES, este deberá indemnizar al CANITOOLS por este mal uso en cuanto se solicite por la responsabilidad y costes, gastos procesales incluidos, por haber incumplido sus obligaciones de conformidad con la concesión de derechos.

En todo caso CANITOOLS informará al infractor en cuanto tenga conocimiento de los hechos y se ofrecerá a este la oportunidad de defenderse o presentar las alegaciones que considere oportunas. Se procederá a la reclamación de las responsabilidades de terceros cuando se violen los derechos de terceras personas especialmente en materia de derechos de uso y de explotación contemplados por la ley de derechos de autor.

El uso de la Plataforma a través de una aplicación gestionada por terceros o ajena a CANITOOLS, así como de programas o aplicaciones similares deberá realizarse únicamente bajo responsabilidad del ADIESTRADOR.

El ADIESTRADOR se hace responsable ante CANITOOLS y terceros, de sus aportaciones, comentarios, observaciones y cualquier contenido publicado en el perfil de usuario, concretamente en cuanto a la precisión y veracidad de los contenidos. Si un Cliente o un tercero toma medidas legales contra CANITOOLS por aportaciones, comentarios, observaciones, contenidos de perfiles de usuario u ofertas inmorales, el responsable de estas publicaciones deberá indemnizar a CANITOOLS por cualquier responsabilidad y por los costes generados por esas publicaciones.

Cualquier incumplimiento de esta supone a su vez el quebrantamiento de las condiciones legales y de uso de la Plataforma y será motivo de cancelación la cuenta de usuario. La Plataforma no se hace responsable de estos incumplimientos y manifiesta su firme compromiso en la lucha contra estas prácticas y la plena colaboración para erradicar cualquiera de estas prácticas que llegue a su conocimiento.

11) RESCISIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONTRATO Y BLOQUEO TEMPORAL O DEFINITIVO DE UNA CUENTA DE USUARIO:
CANITOOLS dispondrá en todo momento del derecho a la rescisión extraordinaria y sin preaviso del Contrato en el caso de causa justificada. Esta causa puede ser incumplimiento de estas condiciones legales, incumplimiento en la obligación de aportar los datos personales requeridos o su veracidad o violación de la prohibición de publicar contenidos ilegales.

Como efecto derivado de esta rescisión extraordinaria del contrato por parte de CANITOOLS, se produciría un bloqueo permanente de la cuenta de usuario desde la cual hubiera nacido la causa que da lugar a la finalización del Contrato.

Como medida menos severa que la anterior, el bloqueo de la cuenta podría ser temporal por CANITOOLS, en caso de una violación de las presentes Condiciones legales, para instar al usuario a cumplir con dichas obligaciones. Esta penalización se informará al ADIESTRADOR titular de la cuenta por escrito.

En caso de bloqueo de una cuenta por causa imputable al ADIESTRADOR se prohíbe el registro de una nueva cuenta sin el previo consentimiento expreso de CANITOOLS.

CANITOOLS también se reserva el derecho a borrar las ofertas que sean contrarias a las presentes Condiciones legales.

12) CONTENIDO ILEGAL:
El ADIESTRADOR se compromete con CANITOOLS a no publicar contenido ilegal en la Plataforma. Asimismo, no se publicará, ofrecerá o permitirá el acceso a contenido contrario a las buenas costumbres, que vayan contra ley, difamatorios, calumniosos, discriminatorios contra colectivos, creencias e ideologías, de contenido violento, pornografía, contra la protección de los derechos de los menores, enaltecimiento del terrorismo o de cualquier otro tipo de delito, etc. Y en especial, se compromete a no fomentar, instruir o difundir prácticas vejatorias, violentas o de cualquier índole que puedan dañar o poner en riesgo a ningún animal.

Tampoco se permite la publicación de contenido protegido por la ley derechos de autor, marcas registradas o derecho de patentes sin estar autorizado a ello. También están prohibidos contenidos que tengan como objetivo una conducta de competencia desleal, incluyendo campañas para captar clientes.

Cualquier contenido de este tipo será responsabilidad de la persona que lo publique en la Plataforma, procediendo CANITOOLS a su retirada en cuanto tenga conocimiento de su existencia.

CANITOOLS se reserva todos los derechos para actuar en la medida que crea conveniente contra las personas que publiquen estos contenidos en la Plataforma.

13) PROTECCIÓN DE DATOS:
Datos del responsable del tratamiento:
Identidad: MONICA EVELYN PAN IGLESIAS – NIF: 32832494-V
Dirección postal: AVDA. JOSÉ MESA Y LOPEZ 11, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Teléfono: 626037024
Correo electrónico: info@canitools.com
De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales) en CANITOOLS tratamos la información y datos que nos facilita con el fin de ofrecerle nuestros servicios, y gestionar la facturación de los servicios contratados. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, y en cualquier caso a empleados, agentes o colaboradores con la única finalidad de prestarle o entregarle el servicio contratado. Usted tiene derecho a obtener información sobre si en: CANITOOLS estamos tratando sus datos personales, por lo que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento ante: CANITOOLS, Avda. José Mesa y López 11, Las Palmas de Gran Canaria, o en la dirección de correo electrónico info@canitools.com, adjuntando copia de su DNI o documento equivalente. Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

14) CAMBIOS FUNCIONALES, CAMBIOS EN LOS GESTORES O DIRECCIÓN DE CANITOOLS:
CANITOOLS se reserva el derecho de adaptar, actualizar, ampliar o suprimir características de la Plataforma.

15) MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE:
CANITOOLS se responsabilizará del correcto funcionamiento del software según el servicio contratado.

CANITOOLS ofrecerá soporte técnico y de consulta a través del correo electrónico disponible para atención al usuario durante toda la vigencia del Contrato, sin perjuicio de que se pongan a disposición del ADIESTRADOR otros medios de contacto.

CANITOOLS utilizará todos los medios disponibles para que el tiempo de respuesta por correo electrónico no sea superior a UN DÍA LABORABLE (24 horas), tomándose como referencia el calendario laboral de Las Palmas (España)

16) MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES:
CANITOOLS se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones legales en cualquier momento. Dichos cambios se darán a conocer de manera expresa a todos los usuarios notificándose por correo electrónico. Se considerarán aceptadas las modificaciones en las condiciones legales si no presenta ninguna objeción en un plazo de 1 mes tras la recepción del correo electrónico. Toda objeción o desacuerdo con el cambio en estas condiciones legales, será por escrito y se deberá indicar de manera explícita y detallada el punto de la modificación que no sea aceptado. Todos estos derechos serán incluidos en el correo electrónico que notifique las modificaciones.

17) DISPOSICIÓN FINAL:
Las relaciones contractuales entre los Clientes y estos y el ADIESTRADOR, así como estas condiciones de uso, están sujetas a la legislación española y de la Unión Europea.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios, siendo este, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España)

Las principales normativas que observa CANITOOLS en su funcionamiento son:
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758
Código Civil Español
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763
Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores.
https://www.boe.es/doue/2011/304/L00064-00088.pdf
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737
REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2019/758 DE LA COMISIÓN de 31 de enero de 2019 sobre las medidas mínimas y el tipo de medidas adicionales que han de adoptar las entidades de crédito y financieras para atenuar el riesgo de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
https://www.boe.es/doue/2019/125/L00004-00010.pdf
Reglamento Europeo de protección de datos.
https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673

Para todas las disputas que deriven en contencioso judicial que surjan entre CANITOOLS y el ADIESTRADOR y las presentes condiciones legales, se dirimirán en los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, España, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, cuando el usuario/ADIESTRADOR interactúe en la Plataforma como profesional, empresario o persona jurídica, es decir quedarán fuera de esta condición los que interactúen como consumidores.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA
USUARIO

Última actualización: 18/04/2022

Datos generales:

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que el titular de www.canitools.com (en adelante la “Web”) es:

Razón Social/Nombre: Dña. Mónica Evelyn Pan Iglesias
CIF/NIF: 32832494V
Dirección social: Avda. José Mesa y López 11, Las Palmas de Gran Canaria
Correo electrónico: info@canitools.com

La titular actúa bajo el nombre comercial de CANITOOLS (en adelante “CANITOOLS”).

Los presentes Términos y Condiciones de uso contienen la normativa y el código de conducta de uso de la plataforma de Marketplace en línea CANITOOLS, y se aplican a todas las transacciones legales y otras actividades derivadas de los procesos de contratación formalizados a través de la Web, que tengan lugar entre los proveedores de servicios y los usuarios (en adelante el “USUARIO”) de la misma.

Estas normas se pondrán en su conocimiento antes de interactuar a través de la Web, y serán publicadas en la misma de forma visible y accesible para el USUARIO.

Declaración de conformidad:

El acceso y/o uso de Web en su condición de USUARIO, implica su aceptación expresa y sin reservas de las presentes Términos y Condiciones de uso, que estarán publicadas de forma visible en el momento en que acceda a la Web. Por lo tanto, el USUARIO deberá leer los presentes Términos y Condiciones de uso, en cada una de las ocasiones en que se proponga acceder y en su caso contratar los servicios ofertados a través de esta Web, ya que éstas pueden sufrir modificaciones.

La aceptación del presente documento conlleva que como USUARIO conoce y acepta lo siguiente:

Ha leído, entiende y acepta lo aquí expuesto.
Que es una persona física o jurídica con capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Los presentes Términos y Condiciones de uso tendrán un periodo de validez indefinido.

CANITOOLS se reserva el derecho a modificar o cambiar los presentes Términos y Condiciones de uso en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los Términos y Condiciones de uso, CANITOOLS lo notificará publicando un anuncio en la Web, sin que ello pueda afectar a los servicios que fueran adquiridos previamente a la modificación.

CANITOOLS se reserva el derecho a suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. Siempre que las circunstancias lo permitan CANITOOLS publicará en la Web, con antelación suficiente, un aviso indicando la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

Al aceptar estas condiciones el USUARIO queda vinculado por estos términos, junto con nuestra política de privacidad https://canitools.com/politica-de-privacidad/. Si no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de uso, no podrá adquirir ninguno de los servicios ofertados.

En caso de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones de uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los Términos y Condiciones de uso. CANITOOLS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de CANITOOLS o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Especificación del servicio:

CANITOOLS directamente no presta ningún servicio al USUARIO, limitándose a hacer de punto de contacto, contratación y pago entre proveedores de servicios de formación y asesoría canina (en adelante los “servicios” o el “servicio”), que prestan los precitados proveedores o adiestradores, que serán denominados en adelante como los “ADIESTRADORES” o el “ADIESTRADOR”, y que los mismos ofertan a través de la plataforma de Marketplace online o software desarrollado y titularidad de CANITOOLS, en adelante la “Plataforma”, dirigidos a dueños o futuros dueños de perros (el USUARIO).

Procedimiento de contratación general:

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Para la adquisición de los servicios, la información que el USUARIO proporcione para contratar el servicio ofertado por el ADIESTRADOR debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la cancelación del servicio, sin que proceda en su caso la devolución de cantidad alguna.

Los ADIESTRADORES ofrecerán sus servicios en la Web, indicando su disponibilidad para concertar citas con los USUARIOS, a través de dos modalidades de servicio:

ASESORÍA CANINA ONLINE: Cuando el ADIESTRADOR reciba una petición de cita por un USUARIO, deberá ponerse en contacto con el Cliente en el plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas.

ASESORÍA CANINA ONLINE EXPRESS: Cuando el ADIESTRADOR reciba una petición de cita por un USUARIO, deberá ponerse en contacto con el Cliente en el plazo máximo de DOS (2) horas.

El USUARIO podrá elegir entre los ADIESTRADORES disponibles en la Web, y reservar una cita en alguna de las modalidades de servicio indicadas. Una vez realizada la reserva, el ADIESTRADOR se pondrá en contacto con el USUARIO en el plazo máximo señalado.

Una vez realizada la reserva no se accederá a la devolución del dinero, salvo lo indicado en estos Términos y Condiciones de uso.

Obligaciones entre USUARIO y ADIESTRADOR:

Ofrecer y contratar servicios a través de la Web constituye una propuesta vinculante entre el ADIESTRADOR y el USUARIO que contrata sus servicios; obligando en cuanto a precio y características del servicio. El ADIESTRADOR se compromete a prestar sus servicios a los USUARIOS con la mayor diligencia, calidad, profesionalidad, buena fe, así como cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.

Cuando el USUARIO reserva una cita con un ADIESTRADOR y realiza el pago, surge un contrato de validez legal entre el USUARIO y el ADIESTRADOR, con las respectivas obligaciones para cada parte.

Es obligación del USUARIO proceder a abonar el precio del servicio y del ADIESTRADOR prestar el servicio contratado con las condiciones acordadas y con las características indicadas en la oferta en la Web.

Se recomienda que para facilitar la transacción los contratantes, se mantenga en todo momento un contacto fluido, basado en la buena fe y facilitando la información o resolviendo las dudas que plantee la otra parte.

Está terminantemente prohibido cancelar una reserva ya concertada con un USUARIO, será responsabilidad del ADIESTRADOR ofrecer una fecha y hora alternativa al USUARIO causando la menor molestia posible para el mismo.

Condiciones acceso y utilización de los servicios.

En todo momento, el USUARIO debe realizar un uso lícito de los servicios de la Web, de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso, así como las prácticas generalmente aceptadas en Internet.

El USUARIO asume la responsabilidad del uso de la Web y su contenido. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios, productos o contenidos.

En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma.

El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que CANITOOLS pueda ofrecer a través de la Web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificarlo manipular sus mensajes.

El USUARIO se abstendrá de: introducir virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos de esta Web; obstaculizar el acceso de otros usuarios mediante el consumo masivo de recursos; captar datos incluidos en esta Web con finalidad publicitaria; reproducir, copiar, distribuir, transformar o poner a disposición de terceros los contenidos incluidos en esta Web; realizar acciones a través de los servicios incluidos es esta Web que puedan lesionar la propiedad intelectual, derechos al honor, a la imagen y la intimidad personal de terceros; realizar acciones de competencia desleal y publicidad ilícita.

Precios y forma de pago:

Los precios aplicables a cada servicio son los indicados en la Web en la fecha de la reserva. Los precios están expresados en euros (€) y en su caso se indicará si los mismos incluyen o no los impuestos indirectos que en su caso correspondan y estén vigentes en cada momento.

Los servicios ofertados en la Web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su contratación mientras se encuentren expuestos y puedan ser visualizados por medio de la Web. Se ruega al USUARIO que acceda a versiones actualizadas de la Web para evitar errores en los precios.

CANITOOLS pone a disposición del USUARIO las siguientes opciones de pago para realizar el pago de las citas concertadas:

Tarjeta de crédito
Paypal

No se aceptará ningún otro método de pago distinto a los indicados en estas Condiciones.

CANITOOLS no se hace responsable de los defectos o anomalías que puedan surgir durante el proceso de transacción y que sea imputable a la entidad bancaria o prestador de servicios financieros correspondiente.

Paypal tiene sus propias condiciones de uso, ajenas a CANITOOLS, los usuarios deberán de observar y aceptar las condiciones de uso de Paypal y que están disponibles en la propia web de Paypal para que puedan consultarlas en cualquier momento.

Paypal actúa de método de pago entre el ADIESTRADOR y el USUARIO, sin que CANITOOLS intervenga en dicha transacción monetaria. Cada USUARIO acepta la manera de pago y cobro de sus transacciones, directamente con Paypal.

Se ponen a disposición del USUARIO los datos de Paypal para cualquier incidencia o consulta relacionada con el sistema de pago:
Enlace incidencias y soporte: https://www.paypal.com/es/smarthelp/contact-us
PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., Attention: Legal Department, 22-24 Boulevard Royal, 2449 (Luxemburgo)
CANITOOLS no participa en ningún caso en las gestiones o cobros de comisiones que lleve a cabo el banco del USUARIO.

Desistimiento comercial. Derecho de Desistimiento:

La regulación de consumidores y usuarios de la Unión Europea y por tanto aplicable en toda la UE a través del desarrollo que cada país miembro hace de esta regulación, reconoce el derecho de desistimiento a los consumidores. Este derecho de desistimiento se define como sigue:

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de catorce (14) días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios.

De conformidad con el art. 103, del precitado texto legal, este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

“a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. (…)
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.”

La excepción al derecho de desistimiento para los servicios ofertados a través de la Web, dado el corto lapso de tiempo entre la solicitud de cita con el ADIESTRADOR y la prestación del servicio, será de aplicación en el momento que se solicite la cita y se realice el pago por el USUARIO conforme al procedimiento de contratación contenido en las presentes Condiciones.

En este sentido el USUARIO reconoce expresamente ser conocedor de esta situación, y acepta dicha circunstancia.

CANITOOLS actúa a través de la Web, actúa como intermediario en la compra y uso de su espacio Web para la publicación de ofertas de los ADIESTRADORES, por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad en las cancelaciones y acuerdos entre loas ADIESTRADORES y el USUARIO, ni en su posterior gestión.

Si el ADIESTRADOR no responde a los mensajes, atiende las solicitudes de cita, o el proceso de cancelación no se desarrolla de manera adecuada según el criterio del USUARIO, el USUARIO podrá comunicar estos aspectos a través del correo electrónico info@canitools.com, que CANITOOLS pone a disposición de sus usuarios. CANITOOLS verificará la realidad de los incumplimientos y podrá sancionar al ADIESTRADOR con la cancelación inmediata de la cuenta.

Ámbito geográfico:

CANITOOLS presta sus servicios en el ámbito geográfico de España. CANITOOLS.

Derechos de propiedad intelectual e industrial.

CANITOOLS por sí o como cesionaria, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los elementos que integran la Web, incluyendo la marca, nombre comercial o signo distintivo; o bien de sus licencias. En particular y a título no limitativo, están protegidos por los derechos de autor, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonidos y demás elementos contenidos en la Web. En ningún caso el acceso o navegación en la Web, implica renuncia, transmisión o licencia total o parcial de CANITOOLS para uso personal al USUARIO sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de CANITOOLS.

Por ello, el USUARIO reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización, transformación, reutilización, comunicación pública y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la Web, sin autorización expresa y por escrito de, CANITOOLS constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Régimen de responsabilidades y garantías:

CANITOOLS declara que ha adoptado las medidas tanto técnicas como organizativas, que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de la Web así como la ausencia de virus y componentes dañinos, sin embargo no puede hacerse responsable de: (a) la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios recogidos en la Web; (b) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (c) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en Web; (d) la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se han adoptado; (e) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de la Web.

El USUARIO será el único responsable ante terceros, de cualquier comunicación enviada personalmente o a su nombre a través de la Web, así como del uso ilegítimo de los contenidos y servicios contenidos en la misma.

CANITOOLS es responsable en lo establecido por las disposiciones legales de la legislación española y europea, con las siguientes excepciones:

CANITOOLS no será responsable de las anomalías o mal funcionamiento de los terminales, red telefónica, conexión a Internet, servidores y demás medios telemáticos o de trabajo de los que dispongan los ADIESTRADORES.

Se excluye la responsabilidad CANITOOLS cuando el daño se derive de una negligencia grave, como resultado del incumplimiento de las condiciones pactadas por las partes, y excluye la responsabilidad de conformidad con la legislación sobre la responsabilidad del servicio.

CANITOOLS no se responsabiliza de la corrección, realidad, calidad, fiabilidad, tipo o credibilidad de los contenidos e información publicados por el ADIESTRADOR. Las publicaciones de los usuarios no representan en ningún caso la opinión del CANITOOLS y estos contenidos no son de su propiedad.

CANITOOLS tampoco se hace responsable de la concreción, puesta en práctica y cumplimiento de los contratos entre ADIESTRADORES y USUARIO. CANITOOLS se limita a facilitar la plataforma de servicios con el único propósito de que se publiquen ofertas y se generen las consiguientes operaciones de contratación de servicios entre los USUARIOS y los ADIESTRADORES.

CANITOOLS no se hace responsable en caso de posibles daños o mal uso de datos personales que puedan surgir por el uso de una aplicación gestionada por terceros.

En cualquier caso, CANITOOLS no será responsable de las posibles consecuencias derivadas de la aportación de información y documentación falsa o no fidedigna por parte del ADIESTRADOR, y de que el mismo careciera de la formación o conocimientos necesarios para la prestación del servicio.

CANITOOLS no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran ocasionar, a causa de defectos u omisiones en la información y datos facilitados por el USUARIO.

CANITOOLS no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de un uso o consumo inadecuado de los productos, así como de la desatención de la previsiones y advertencias contenidas en estas condiciones o en la Web, por parte del USUARIO.

CANITOOLS no se hace responsable, ni asume compromiso alguno de los posibles errores tipográficos u omisiones en la publicación descripción, textos, infografías, imágenes, anuncios, banners y cualquier otro medio de comunicación utilizado en la Web, que puedan llevar a equivoco u error. En caso de que el USUARIO detecte alguno de los defectos precitados, podrá comunicarlo a través del correo electrónico info@canitools.com, para proceder a su corrección a la mayor brevedad posible.

La Web, también contiene enlaces a otros sitios web que no son operados por CANITOOLS (en adelante, los «Sitios Relacionados»). No teniendo ningún control sobre los Sitios Relacionados y no aceptando, por tanto, ninguna responsabilidad relativa a los mismos ni a ninguna pérdida ni ningún daño que puedan producirse por el uso que el USUARIO haga de los mismos. Su utilización de los Sitios Relacionados estará sujeta a los términos y condiciones de uso y servicio contenidos en cada uno de dichos sitios web.

Plataforma de resolución de conflictos:

Por si puede ser de su interés, el USUARIO puede presentar sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios que facilita la Comisión Europea y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Servicio de atención al USUARIO:

Ante cualquier duda o incidencia con alguno de los servicios ofertados a través de CANITOOLS, como USUARIO puede contactarnos a través de nuestro correo info@canitools.com

Política de Protección de Datos:

Para obtener información completa sobre sus derechos y la política de protección de datos aplicable en relación con la contratación de los servicios y productos de CANITOOLS, puede acceder a través de Política de Privacidad https://canitools.com/politica-de-privacidad/ y la Política de cookies https://canitools.com/politica-de-cookies/

Ley aplicable y jurisdicción:

Estos Términos y Condiciones de uso se rigen por la ley española.

Si bien la normativa de protección del consumidor es semejante en cuanto a derechos y garantías del consumidor en todos los países de la Unión Europea, serán aplicables las regulaciones obligatorias de protección al consumidor aplicables en el país de residencia del consumidor cuando estas ofrezcan una mayor protección.

Las principales normativas que observa CANITOOLS en su funcionamiento son:

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758
Código Civil Español
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1889-4763
Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores.
https://www.boe.es/doue/2011/304/L00064-00088.pdf
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555
Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-6737
REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2019/758 DE LA COMISIÓN de 31 de enero de 2019 sobre las medidas mínimas y el tipo de medidas adicionales que han de adoptar las entidades de crédito y financieras para atenuar el riesgo de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.
https://www.boe.es/doue/2019/125/L00004-00010.pdf
Reglamento Europeo de protección de datos.
https://www.boe.es/doue/2016/119/L00001-00088.pdf
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor, se presumirán celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual.

En caso de controversia que se derive de los Términos y Condiciones de uso y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

Aquí te podemos ayudar con tus dudas